Accede CMIC a obras del programa Escuelas al 100 del ITIFE
12 de agosto - 2016

escuela_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) ya logró acceder al catálogo de licitaciones y obras que ejecutará el Instituto Tlaxcalteca para la Infraestructura Física Educativa (ITIFE) como parte del programa de “Escuelas al 100” del gobierno federal.

De acuerdo al presidente de dicho órgano empresarial, Sergio Cruz Castañón, el ITIFE ya está contemplando a los empresarios de la CMIC en los trabajos que se ejecutarán para el mejoramiento de escuelas en todo el estado.

Del total de agremiados a la CMIC que, de acuerdo al último corte ascienden a 42, destacó que un aproximado de 15 o 20 participarán en los trabajos que en la entidad se ejecuten respecto al programa de la SEP nacional.

Además, Sergio Cruz Castañón informó que al cierre del sexenio ya ha existido disposición del Estado por colaborar con la CMIC, pues también se han abierto inversiones en la Secoduvi y en el Induvit a través del programa de la Sedatu, “Cuartos Rosas”.

Si bien no detalló los montos de inversión o licitación a los que accederá el 50 por ciento de los agremiados a la CMIC, destacó que con estas acciones se alivia en cierta medida la realidad económica del sector.

Al respecto, advirtió que sí impactará en los trabajos de obra el tema del incremento de los insumos de la construcción derivado del alza energética, sin embargo, anotó que esas previsiones ya estarán consideradas por las autoridades estatales, “ya dependerá de la empresa si solicita actualización de costos y que la dependencia lo tramite”.