Se incendia camioneta de “chupa ductos”; no hay detenidos
11 de agosto - 2016

chupaductos_incendio

Por Manuel Amador

Este jueves fue localizada una camioneta con contenedores que fue incendiada en los límites de San Rafael Tenanyecac, y Tepetitla, a la par de la localización de una toma clandestina en Texmelucan.

La unidad, presuntamente perteneciente a una banda de “chupa ductos”, se incendió en terrenos de labor y originó una intensa movilización por parte de policías municipales de San Martín Texmelucan y del estado de Tlaxcala.

La madrugada de este jueves tras el reporte de un aparente incendio en un ducto de Pemex, elementos de Seguridad montaron un fuerte dispositivo para ubicar el fuego, por lo que se informó a la dirección de Protección Civil, cuyo personal recorrió las comunidades de Moyotzingo y Temaxcalac que son colindantes con Tlaxcala.

Horas más tarde se confirmó que el incendio reportado se trató de una camioneta con contenedores localizada en el paraje del Valle Santa María Moyotzingo, en San Rafael Tenanyecac.

Asimismo, vecinos de la calle Independencia en San Martín Texmelucan, reportaron una toma clandestina en un canal de riego; además en el lugar se percibió combustible regado.