INE debe analizar rebase de gastos de campaña del PAN en Tetla: TEPJF
11 de agosto - 2016

ine_consejo_gral14

Por José Luis Ahuactzin

La Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) deberá analizar la queja promovida por el PRD contra el entonces candidato del PAN a presidente municipal de Tetla de la Solidaridad, por el probable rebase de topes de gastos de campaña de la elección del 5 de junio.

De acuerdo con la resolución que emitió la noche de este jueves el Pleno de la Sala Regional de la Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), al revocar la resolución INE/Q-COF-UTF/92/2016/TLAX, instaurada por el presunto rebase de topes de gastos de campaña.

Por unanimidad de votos, los magistrados declararon fundado el agravio al juicio promovido por el PRD contra la Unidad Técnica de Fiscalización del INE, que lo desechó; sin embargo, se determinó en la sentencia que debe dejar sin efecto lo actuado desde el 15 de junio pasado.

Por lo que se debe realizar la reanudación del proceso y reponer las actuaciones, y se realice un nuevo análisis a la sustanciación de la fiscalización.