Estate quieto
11 de agosto - 2016

edgardo_2014_columna2

Cortés Roa le puso un estate quiero a Ángelo Gutiérrez al enfatizar que los tiempos legales no son iguales a los tiempos de los diputados, o mejor dicho, a sus urgencias políticas. En horas asumirá la delegación de la Sedesol una nueva representante que causará sorpresas. La capital se ha convertido en un cochinero: queda claro que Adolfo toleró la ineficiencia de Flores.

Por Edgardo Cabrera

El magistrado Elías Cortés Roa le reviró al coordinador de la fracción panista en el Congreso local quien exigió al TSJE que resuelva “a la brevedad” la suspensión provisional para nombrar al Consejo Consultivo de la CEDH.

El juzgador le puso un estate quiero a Ángelo Gutiérrez al enfatizar que los tiempos legales no son iguales a los tiempos de los diputados, o mejor dicho, a sus urgencias políticas.

Cortés Roa tiene razón al señalar que se deben agotar las diligencias correspondientes al procedimiento que promovió la aspirante al cargo de presidenta de la CEDH, Carina Cuevas, y es que de atender la “urgencia política” corren el riesgo de vulnerar los derechos de la promovente.

El tema es que aún cuando el poder judicial resuelva el caso de la suspensión provisional, lo que se estima sea a finales de este mes, el fondo de la controversia seguirá en litigio por las presuntas irregularidades del proceso denunciadas por Cuevas.

Cochinero

La capital del estado se ha convertido en un verdadero cochinero, ni la plaza Xicohténcatl se salva de las bolsas atascadas de basura depositadas por una población harta del irregular servicio de recolección.

El deficiente sistema terminó por exhibir al director de servicios municipales, Felipe Flores Pérez, como ineficiente e incapaz de brindar alternativas de solución.

El ex diputado local es malo hasta para dar justificaciones a su incompetencia, un día anuncia con bombo y platillo que los camiones descompuestos (que son la mayoría) fueron devueltos a la circulación tras una exhaustiva reparación, sin embargo, no pasa ni una semana y esas chatarras (dice que son 6 de 8) regresan al taller colapsando de nueva cuenta el servicio de limpia.

Aquí, primero, habrá que revisar en qué taller fueron llevados esas unidades y cuánto cobraron por tan deficiente trabajo de reparación.

En segundo lugar, Flores Pérez debe ser removido del cargo por ineficiente, sin importar que solo resten menos de 5 meses para el relevo de la administración, y es que tal parece que Adolfo toleró la ineficiencia del citado funcionario.

A colación

Llama la atención que mientras la falta de dinero es la principal justificación para la mala calidad de los servicios, la normatividad municipal para recaudar fondos que pudieran destinarse a asuntos urgentes como la reparación de los camiones de basura NO SE APLICA.

A mediados de la actual administración se aprobó en el cabildo un mecanismo recaudatorio para gravar la colocación de publicidad en infraestructura urbana, el cual duerme el sueño de los justos.

Por ejemplo, mes a mes los pendones del Centro Cultural Universitario de la UAT son colocados (y a veces no retirados) de cientos de postes promocionando eventos con fines de lucro, sin embargo el gobierno de Adolfo Escobar no cobra el gravamen correspondiente, por ello no cabe la justificación de la “falta de dinero” para cumplir con sus obligaciones a la población.

Nueva delegada

Trasciende que en las delegaciones federales seguirán los cambios, el primer ajuste fue en la Conagua y en cuestión de horas estará por asumir la Sedesol una nueva representante.

Maricela Flores Rosas que se desempeñaba como encargada del despacho ya se reintegró a su cargo como subdelegada administrativa (luego de que realizó una limpia) y comenzó con ello la entrega.

Nos comentan que la nueva delegada proviene de la administración estatal y que el nombre causará sorpresas a más de uno.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx