PGR da orden de reaprehensión contra una persona por arma de fuego sin licencia
11 de agosto - 2016

armaapizaco

La Procuraduría General de la República (PGR) a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo, por conducto de su Delegación en Tlaxcala y con el apoyo la Agencia de Investigación Criminal (AIC), cumplimentó orden de reaprehensión contra un sujeto.

Investigadores de la AIC, en acatamiento a mandamientos emanados por el Juez Primero de Distrito, lograron la captura de un hombre acusado de cometer el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de San Pablo del Monte, recibieron una llamada ciudadana que reportaba que sobre la vía corta Tlaxcala-Puebla, un vehículo color negro con amarillo, tipo taxi del estado de Puebla, circulaban armados, por lo que se dieron a la tarea de localizarlos. Sin embargo, al ser sorprendidos los cinco sujetos bajaron del taxi y se dieron a la fuga, solamente se logró detener a uno.

Al realizarle una revisión corporal le fue localizada un arma tipo revólver, marca Smith and Wilson, calibre .32 especial.

Por tal motivo, fue puesto a disposición de la autoridad correspondiente; sin embargo, se le decretó libertad provisional bajo caución, y al incumplir con sus obligaciones procesales, y no presentarse a firmar el libro de los procesados, el Juez de la causa ordenó su reaprehensión.

Dicha persona fue asegurada en Lomas de San Miguel en la Ciudad de Puebla, quedando a disposición de la autoridad judicial del Juzgado Primero de distrito en el Estado, para determinar su situación jurídica.

PGR Tlaxcala procesa a una persona por el delito de arma de fuego sin licencia

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo la vinculación a proceso a una persona por el delito de Portación de Arma de Fuego sin Licencia.

De acuerdo a los hechos, elementos de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Apizaco, tuvieron conocimiento mediante una denuncia que dos personas aventaron hacia una persona unas botellas de vidrio en una vagoneta color dorada, tipo Tsuru, con placas del estado de Tlaxcala, cuando circulaban sobre la avenida Juárez esquina con Emilio Carranza del municipio referido.

Al ser localizados, fue encontrada del lado del copiloto, un arma de fuego corta, tipo revólver calibre .22 LR con seis cartuchos útiles del mismo calibre.

Asimismo, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En consecuencia, calificó de legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación mensual en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial y la exhibición de una garantía y se pidió un plazo de dos meses para el cierre de la investigación complementaria.

Se hizo hincapié en fortalecer los Derechos Humanos a las víctimas de este ilícito, es decir, garantizar su atención integral ya que la trata de personas atenta contra la dignidad humana y puede comprender en sí mismo la comisión de diversos delitos y, por lo tanto, la vulnerar la integridad de cualquier ser humano.