Preocupa a ciudadanos ola de asesinatos en Zacatelco
10 de agosto - 2016

zacatelco

Por David Pérez Toriz

En el último año la ola de violencia y asesinatos se ha desatado en el municipio de Zacatelco, lo que preocupa a la ciudadanía, así lo dio a conocer Noemí Vázquez Hernández, vecina de la Sección Tercera quien dijo que no se puede caminar con seguridad mucho menos iniciada la noche, una vez que la delincuencia esta desatada con múltiples delitos cometidos, donde la policía municipal no se da abasto.

A decir de Vázquez Hernández en los últimos 5 años han ido en incremento los robos a comercio y casa habitación, sin embargo la mayor preocupación es el alto índice de homicidios en los últimos 24 meses.

Abundó que la policía municipal debe mantener mejores medidas de seguridad para detener la ola de asaltos y ejecuciones entre otros delitos que se cometen en el municipio de Zacatelco.

Sostuvo que las autoridades responsables de frenar la inseguridad deben actuar y disminuir el problema, ya que el tema entre vecinos es que cada día la inseguridad, vandalismo e inseguridad aumenta sin que nadie haga algo al respecto.

En conclusión indicó que en distintas ocasiones personas de la sección se han organizado como vecinos vigilantes siendo una medida de prevención disminuyendo el índice delictivo, sin embargo los delincuentes muchos de ellos están armados lo que pone en riesgo la vida de los pobladores