Experimentan niños del curso de verano del DIF con la agricultura urbana
10 de agosto - 2016

dif_mgf_10

En el curso de verano, la Sefoa participó con módulos de aprendizaje para la siembra de hortalizas

En la recta final del curso de verano del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) “Tlaxcala en Movimiento 2016”, los más de mil 500 participantes aprendieron sobre la siembra de hortalizas y el cuidado de un huerto familiar, en compañía de la Presidente Honorífica, Mariana González Foullon.

En esta ocasión, personal de la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa) fue el encargado de coordinar las dinámicas que se llevaron a cabo en el Centro Expositor “Adolfo López Mateos”, en la ciudad de Tlaxcala.

Mariana González, acompañada por el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García, compartió con los menores los momentos de gran diversión, pues este día estuvo amenizado con la presencia de botargas de diversos animales de granja.

Además, los niños y niñas recibieron una alcancía que pintaron ellos mismos acorde a su gusto y también recibieron, como un obsequio de esta dependencia, una planta de hortaliza.

De esta forma, los menores aprendieron el valor de cosechar sus propios alimentos, así como del cuidado que deben tener hacia la naturaleza.

Más tarde, los infantes se trasladaron al Parque de la Juventud, donde realizaron actividades deportivas y recreativas. Cabe señalar que, en todo momento, estuvieron a cargo de monitores, a fin de garantizar su seguridad.

Como parte de las dinámicas de este miércoles, los niños y niñas también presenciaron una función de títeres que tuvo como finalidad inculcarles valores como el respeto y fraternidad.

De esta manera, el DIF estatal cumple con uno de los objetivos primordiales del Gobierno del Estado, que es contribuir al sano desarrollo de la niñez tlaxcalteca y con ello tener una infancia feliz.

Cabe recordar que el próximo viernes 12 de agosto concluyen las actividades de este curso, que de manera anual atendió a los menores de diversos municipios de la entidad durante los periodos vacacionales de verano.