Dejadez de Filemón Acoltzi le costará 1 mdp a comunidad de Contla, acusan
10 de agosto - 2016

primera sección contla

Por David Pérez Toriz

Las continuas ausencias del alcalde de Contla Filemón Acoltzi Nava, pusieron en riesgo la aplicación de 1 millón de pesos para obras en la Primera Sección, expuso Delfino Eutimio Nava Flores, presidente de comunidad.

Señaló que la obra fue priorizada, sin embargo solo falta su ejecución por la Dirección de Obras Públicas del Municipio.

A decir de Nava Flores, es preocupante tal situación, ya que está por concluir la actual administración que encabeza el alcalde representante del PAN.

En este orden de ideas, el presidente de comunidad refirió que los comités de obra priorizaron los proyectos y están en espera que se realicen.

Nava Flores dijo que hay intranquilidad en la comunidad a pesar que ha asistido a obras del municipio donde el director ha dicho que el presidente municipal Filemón Acoltzi Nava “debe dar luz verde a la ejecución de los trabajos, sin embargo el riesgo es que las cosas se realicen al vapor, y existan obras mal ejecutadas e incluso no logren culminarse”.

El representante popular indicó que dentro de los trabajos a realizar en 2016 son la remodelación del arco de la entrada al municipio, adoquinamientos, drenajes entre otras acciones.

Agregó que el papel de la presidencia de comunidad es priorizar las obras, sin embargo la presidencia y obras son los encargados y responsables en su ejecución pero con la ausencia del presidente municipal no hay avances.

Para concluir, manifestó que solo restan 5 meses para realizar los trabajos, situación que obliga a la dirección de obras hacer las cosas con prontitud y no como en años pasados que las obras tardan mucho para poderse terminar lo que genera malestar a la ciudadanía quedando inconclusas y con mala calidad.