Bota Humberto Macías labor en el Pleno; sería el más faltista este año
10 de agosto - 2016

humberto_macias19a

Por José Luis Ahuactzin

En lo que es el tercer año y último periodo legislativo en el Congreso local, el diputado de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Humberto Agustín Macías Romero, se ha colocado como el único que no se ha presentado a las 4 sesiones que convocó la Mesa Directiva, para sesionar.

Incluso, desde la primera sesión de instalación de la actual Mesa Directiva para el segundo periodo de sesiones del tercer año legislativo, el pasado 1 de agosto, el panista se ausentó bajo el argumento de presentar una solicitud de permiso “y la presidencia se lo concedió…”.

Hasta el momento, el presidente de la Mesa Directiva, su correligionario Julio César Álvarez García, no ha fijado una postura de las faltas y retardos a las primeras sesiones que ha convocado.

Sin embargo, en una retrospectiva al primer periodo de sesiones de este mismo año, el diputado panista, Humberto Agustín Macías Romero asistió “a medias” a las sesiones legislativas.

De acuerdo con la investigación realizada como consecuencia de su récord de faltas, en el primer periodo de este 2016, del 31 de diciembre y concluirá el 15 de mayo, reveló que en enero de las ocho sesiones sólo asistió a 4 de ellas.

Faltó a la del día 5, no tiene registro en la del 7; reportó un retardo en la 12; tiene asistencias en las sesiones del 14, 19, 26 y 28, pero pidió permiso en la del 21.

En febrero asistió a cinco de 8 sesiones, faltó en la sesión del 11 y en la del 4; en la del 25 pidió permiso, y asistió a las del 2, 9, 16, 18, y 23.

Para marzo 13 sesiones no tiene registro de asistencias, es más en el listado de los 32 legisladores no se encuentra su nombre

En abril de las 8 sesiones asistió a 4 de ellas: los días 7, 12, 14 y 19; mientras que solicitó permiso para ausentarse los días 21 y 26; faltó a la sesión del 26 que fue extraordinaria y obtuvo un retardo en la del 5.

En el mes de mayo, de las 10 sesiones, el diputado panista faltó el 10 –día de la mamá- y el 12; registró retardos en las del 3 y 26; no registró asistencia en la del día 13 que fue extraordinaria; sin embargo, sí asistió a las del 5, 12 reanudación de sesión, 17, 19, y 24.

En la sesión extraordinaria pública del pleno, celebrada el 17 de junio de 2016, también solicitó permiso Macías Romero y a la fecha se mantiene ausente de las sesiones.

Hay que recordar que durante el primer semestre del año también pidió licencia al cargo cuando