Arrolla camioneta del edil de Natívitas a motocicleta; hay dos heridos
10 de agosto - 2016

ntivitas_atropellado10a

Por Manuel Amador

Esta tarde la camioneta del alcalde de Natívitas, Cuauhtémoc Barranco Palacio, la cual era conducida por el chofer del funcionario –según los primeros reportes- protagonizó un incidente vial que dejó como saldo dos heridos tras impactar una motocicleta.

No obstante que él área de comunicación social del Ayuntamiento, a través de su titular, negó que Barranco Palacio fuera quien estuviera al volante de la unidad en el percance registrado la tarde de este miércoles en la carretera a Texoloc, a la altura del libramiento a Tlaxcala.

Al tratar de librar su responsabilidad, la titular de comunicación social, Maribel González, sostuvo que el siniestro se debió a la “falta de señalización y semáforos”, incluso aprovechó para denunciar que las autoridades correspondientes no han realizado acciones preventivas.

Eso sí, aseguró que la administración de Natívitas no evade las responsabilidades y estará atenta al caso que involucra al chofer que estaba atendiendo “un encargo”.

ntivitas_atropellado10

La tarde de este miércoles, poco después de las 14:00 horas, la camioneta Chevrolet tipo SUV de color rojo y con placas de circulación del Estado de Tlaxcala impactó fuertemente contra una motocicleta de color gris que era tripulada por un hombre y una mujer, quedando la segunda persona a raíz del impacto sobre el toldo de la camioneta.

Paramédicos arribaron al sitio a bordo de la unidad NAT-02, quienes brindaron las primeras atenciones médicas y luego la trasladaron al Hospital General de la Secretaría de Salud (SESA) en Tlaxcala, donde se reporta su estado de salud bajo reserva.

Señalar que a pesar que de forma oficial se ha negado la presencia de Barranco Palacio en el lugar, imágenes obtenidas sustentan la presencia de una persona vestida de camisa azul y con las características físicas del munícipe, quien dialoga con los presentes mientras están presentes la unidades involucradas en un hecho que provocó caos al tráfico en esa vía de comunicación.

Donde hasta el momento se desconoce la situación jurídica del chofer del alcalde, quien según versión de algunos de los testigos se habría negado a descender del vehículo para ser asegurado, del que Maribel González la vocera no pudo proporcionar sus generales y tampoco a donde habría sido remitido para ser puesto a disposición de la autoridad correspondiente que será la encargada de deslindar responsabilidades, siendo reservada la posibilidad de que se haya llegado a un convenio.