Advierte magistrado que no resolverá juicio de CEDH bajo presión política
10 de agosto - 2016

magistrado_roa

Por José Luis Ahuactzin

El magistrado titular de la Sala Administrativa del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), Elías Cortés Roa, aseguró que no resolverá bajo presiones políticas el juicio por el que el Congreso quiere que levanten la suspensión provisional para nombrar al Consejo Consultivo de la CEDH.

El magistrado detalló que existen plazos y procesos antes de emitir alguna resolución y no serán ni violentados ni suspendidos.

Cortés Roa aseguró que será bajo la legalidad como se resuelva el juicio en el poder Judicial.

El pasado lunes, en una conferencia de prensa el coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Ángelo Gutiérrez Hernández, urgió a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para que resuelvan el juicio de revocación de suspensión del proceso de evaluación para nombrar al nuevo presidente y Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

El magistrado, por su parte, insistió que la actual etapa procesal para emitir una resolución sobre la petición de levantar la suspensión provisional y los diputados puedan continuar con el proceso de evaluación para integrar la CEDH, es de notificación a los aspirantes para que se pronuncien al respecto.

Por lo que la resolución al respecto, sería desahogada a finales de este mes, pronosticó Cortés Roa.