Suman ya 46 los muertos por ‘Earl’
9 de agosto - 2016

deslave_puebla

EXCELSIOR

Unas 100 mil personas peligran en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, porque están asentadas en laderas, advierte Protección Civil

Huauchinango, Puebla, fue el municipio más afectado por las lluvias.

CIUDAD DE MÉXICO.

Son ya 46 los muertos causados por el paso del huracán Earl en Puebla, Veracruz e Hidalgo, informó ayer el coordinador general de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa.

En conferencia de prensa, aclaró que la cifra de víctimas puede incrementarse en las próximas horas. Hasta el momento, Puebla, con 32 muertos, dijo, es el estado con más víctimas mortales, seguido de Veracruz, con 13 casos, e Hidalgo, con un deceso.

Puente Espinosa destacó que este fin de semana llovió en Puebla y Veracruz el equivalente a lo de un mes de agosto habitual.

El coordinador federal de Protección Civil advirtió que unas 100 mil personas corren riesgo en Oaxaca, Guerrero, Veracruz y Puebla, porque están asentadas en laderas susceptibles de desgajarse.

Puente dijo que en el caso de Veracruz hay 32 mil damnificados, seis mil 900 viviendas dañadas en 254 comunidades afectadas.

La Secretaría de Gobernación emitió una declaratoria de emergencia para los municipios afectados, como Huauchinango y Tlaola, en Puebla.

La Comisión Nacional del Agua alertó que se prevé que hoy la tormenta tropical Javier toque tierra en Baja California Sur. Incluso, podría llegar siendo huracán categoría 1 en la escala Saffir-Simpson.