Ofrece Itaes expedición de certificados médicos en comunidades
9 de agosto - 2016

itaes10

El Gobierno de Mariano González Zarur acerca este servicio, a fin de que la población cumpla con este requisito de inscripción solicitado por las escuelas

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Tlaxcalteca de Asistencia Especializada a la Salud (Itaes), acerca el servicio de expedición de certificados médicos a los municipios y comunidades durante la presente temporada previa al inicio de clases, a fin de hacer más eficiente la atención a este trámite que solicitan las instituciones educativas.

De tal forma que el Itaes lleva la atención médica y equipo tecnológico a las localidades que así lo soliciten, sin que esto genere un incremento en los costos de los certificados, por lo que se mantienen a precios accesibles.

Las instituciones educativas, comunidades y público en general interesados deberán solicitar el servicio mediante un oficio dirigido al director del Itaes, Víctor Julián Espinosa Molina y entregarlo en sus instalaciones, ubicadas en calle 20 de noviembre, sin número, kilómetro 2.5 de la carretera a San Damián Tlacocalpan-San Matías Tepetomatitlán, en el municipio de Apetatitlán.

Esta estrategia se ha implementado luego de que los Centros de Salud presentan gran demandada durante la temporada previa al inicio de clases; por ello, la administración de Mariano González Zarur ofrece esta alternativa que mejora aún más la atención.

El Itaes expide para los niveles preescolar, primaria y secundaria, el certificado que incluye: análisis de biometría hemática, examen general de orina (EGO), grupo y factor RH, los cuales permiten determinar el grupo sanguíneo, así como descartar la presencia de anemia o infecciones. Tal estudio tiene un costo de 125 pesos.

También otorga el certificado que solicitan los Centros de Desarrollo Infantil (Cendi), en el que se realiza: biometría hemática, grupo y factor RH, EGO, coproparasitoscópico seriado y exudado faríngeo por 210 pesos.

Mientras que para nivel preparatoria se efectúa: biometría hemática, EGO, grupo y factor RH y análisis de VDRL, que determina la presencia de anticuerpos de sífilis, con un precio de 155 pesos.

En tanto, el certificado universitario incluye: biometría hemática, EGO, grupo y factor RH, análisis de VDRL y de glucosa, por la cantidad de 175 pesos.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a los números telefónicos 01 (246) 45 8 20 22 y 45 8 20 54 a la extensión 709, en donde también les informará sobre las indicaciones previas para presentarse a los estudios.

Cabe mencionar que la población que así lo desee puede realizar estos análisis directamente en el Itaes.

Es con este tipo de acciones como el Gobierno de González Zarur brinda a los tlaxcaltecas servicios médicos de calidad y de acceso universal, a fin de contribuir a su bienestar integral y mejorar nivel de vida.