Hay condiciones para que el próximo gobierno continúe con el desarrollo: MGZ
9 de agosto - 2016

mgz_sefoa

En Cuapiaxtla, el Mandatario inauguró obras de apoyo al campo, vivienda, salud y abastecimiento de agua

Con la ejecución de obras que verdaderamente elevan la calidad y nivel de vida de los tlaxcaltecas, el actual Gobierno del Estado deja sentadas las bases para que la administración entrante dé seguimiento al desarrollo que ya se vislumbra en la entidad, así lo afirmó el Jefe del Ejecutivo, Mariano González Zarur, al entregar apoyos al campo, obras en materia de salud, vivienda y agua potable en Cuapiaxtla.

De esta manera, González Zarur consideró que lo importante es que el próximo Gobierno no tenga los problemas como los enfrentó al inicio de su administración, cuando encontró a un Tlaxcala en abandono.

“Ya le dimos un nuevo rumbo al Estado, construimos cimientos sólidos para detonar su crecimiento, pero sobre todo para detonar su desarrollo social más equilibrado, más justo”, expresó el Mandatario.

En esta gira de trabajo, González Zarur entregó la rehabilitación de los sistemas de agua de las localidades Plan de Ayala, colonia El Valle y San Francisco Cuexcontzi, lo que permite un mejor abasto de este líquido en beneficio de más de mil 500 pobladores, lo que requirió una inversión total de 1.3 millones de pesos.

Además de que este mejoramiento disminuirá el consumo de energía eléctrica del sistema de bombeo, lo que se traduce en un ahorro económico para el municipio.

En su visita a Cuapiaxtla, el Mandatario también supervisó los trabajos del programa “Firmeza por una Vivienda Digna” ejecutados a favor de la población en situación vulnerable y que tan solo en este municipio, de 2011 a este año, suman 945 acciones que requirieron un presupuesto de 5.7 millones de pesos.

En esta ocasión, González Zarur visitó la vivienda de Francisca Rosario Morales, donde la Secretaría de Planeación y Finanzas, con recurso cien por ciento estatal, se encargó de dotar de material para la construcción del techo de una superficie de 30 metros cuadrados, mientras que la beneficiaria aportó la mano de obra.

El Jefe del Ejecutivo también acudió a los hogares de Yasmín Espíritu García, quien fue beneficiada con una vivienda construida en terreno de su propiedad, resultado del esquema de Financiamiento y Subsidio Federal a la Vivienda.

Asimismo, en esta ocasión, González Zarur otorgó una recámara adicional con baño en beneficio de Erika Méndez Valadez, joven que padece insuficiencia renal.

Sobre estas acciones, el Gobernador afirmó que su administración dio respuesta a una de las principales demandas de la población vulnerable, que es contar con una vivienda en condiciones óptimas y que, gracias a ello, la entidad hoy presenta indicadores favorables en este rubro.

Otro de los sectores atendidos por la presente administración estatal es el campo y en Cuapiaxtla no es la excepción, es así que en esta visita González Zarur atestiguó los diversos apoyos otorgados por parte de la Secretaría de Fomento Agropecuario, que tan solo el año pasado alcanzaron un presupuesto cercano a los 14 millones de pesos, destinados al apoyo para infraestructura, herramienta e insumos.

En su visita a este municipio, el Jefe del Ejecutivo visitó el invernadero de la señora Petra Silvestre Hernández, en la comunidad de Cuexcontzi, quien explicó cómo gracias al apoyo de la Sefoa, hoy ella y sus hijos cuentan con una fuente de ingresos que les permite tener un mejor nivel de vida, pues la venta de jitomate, fresas y otras hortalizas, así como de plántulas, les ha resultado de gran éxito.

En esta ocasión, el Mandatario también supervisó la construcción de una bodega post cosecha en beneficio de Agustín Silvestre Vázquez.

Como parte de su recorrido, el Mandatario inauguró la rehabilitación del Centro de Salud de Cuexcontzi que beneficia a una población de más de mil habitantes que ahora tiene acceso a servicios médicos de mejor calidad gracias a que cuentan con instalaciones en mejores condiciones.

Durante esta gira, González Zarur estuvo acompañado por el alcalde de Cuapiaxtla, Efrén López Hernández, quien reconoció la solidaridad del Mandatario estatal que permitió la ejecución de obras que detonan el desarrollo de este municipio.