Costosa factura
9 de agosto - 2016

 edgardo_2014_columna2

Al PRD le siguen pasando costosas facturas sus ex candidatos quienes por negligencia o ignorancia burlaron la norma de fiscalización. La lista de aspirantes a ocupar el cargo de titular del OFS sigue reduciéndose, quedan 13 de 18. El edil electo de Chiautempan parece que quiere hacer de su gobierno una administración amarilla-celeste y relegar con ello al PRI-Verde

Por Edgardo Cabrera

Al PRD le siguen pasando costosas facturas sus ex candidatos quienes por negligencia o ignorancia incumplieron con sus obligaciones en materia de comprobación de gastos.

Ahora una nueva multa les aplicó el INE por más de medio millón de pesos tras detectarse una serie de anomalías.

Si bien la dirigencia estatal pretende victimizarse ante la autoridad electoral y acusar hasta “persecución”, lo cierto es que sus ex candidatos son los únicos responsables de las sanciones.

Recordemos el caso de Enrique Aguilar quien compitió por la alcaldía de Apizaco y despilfarró dinero en su campaña, fueron tantos sus excesos en gastos que hasta les quedó a deber a proveedores de productos y servicios a quienes ahora se niega pagar.

El panadero apizaquense en complicidad con su ex vocero Mauro Esquivel emprendieron una deshonesta estrategia en la que solicitaron la cancelación de facturas a los proveedores con tal de evadir la fiscalización.

Con el ejemplo anterior ¿aún así el PRD tiene cara para victimizarse?

A la baja

La lista de aspirantes a ocupar el cargo de titular del OFS sigue reduciéndose, ahora resultó que 3 de los candidatos no cumplieron con la entrega de los documentos requeridos.

Se tratan de Rosa Aurora Carrillo Sánchez, María de los Ángeles Hernández Torres, y Norma Sánchez Tepetla.

Con ello sólo se mantienen en el proceso 13 de 18 profesionistas, entre ellos la actual encargada del despacho, María Isabel Maldonado Textle y el ex auditor Crispín Corona Gutiérrez, aunque sus posibilidades no se ven halagüeñas, máxime cuando se habla de una “limpia total”.

Se prevé que al cierre de la semana el número se reduzca aún más para, ahora sí, iniciar con el proceso del palomeo.

Amarillo-celeste

El alcalde electo de Chiautempan Héctor Domínguez parece que quiere hacer de su gobierno una administración amarilla-celeste y relegar con ello al PRI y Verde en posiciones al interior de lo que será su estructura administrativa.

Si bien el tricolor fue el partido que le prestó el logo, junto con los del tucán, el empresario nunca se ha visto con ambas camisetas, por el contrario, desde aquellos tiempos de definiciones de candidaturas terminó bronqueado, principalmente, con los aspirantes del Revolucionario Institucional.

Ahora que solamente aguarda el momento en que recibirá la estafeta de Antonio Mendoza, en su equipo cercano no se ve a ningún priísta, por el contrario, aparecen muchos panistas y perredistas.

Incluso, nos cuentan, el alcalde albiazul de Apetatitlán ya traería apalabrado con Domínguez convertirse en su asesor “de cabecera” para bajar recursos federales, dado que fue de los cinco presidentes municipales que más fondos atrajeron durante su trienio.

Quien también estaría dentro de los asesores sería su antecesor, y es que para nadie es desconocido que Mendoza Romero puso al servicio del entonces candidato del PRI-PVEM la estructura del gobierno municipal para operar en las elecciones pasadas.

edgardocabrera_morales@hotmail.com

http://www.facebook.com/edgardocabreramorales

twitter @gentetlx