Urge GPPAN a TSJE resolver juicio para nombrar titular de la CEDH
8 de agosto - 2016

angelo_gutierrez

Por José Luis Ahuactzin

El coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN), Ángelo Gutiérrez Hernández, urgió a magistrados del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE), para que resuelvan el juicio de revocación de suspensión del proceso de evaluación para nombrar al nuevo presidente y Consejo Consultivo de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH).

Durante una conferencia de prensa, el diputado explicó que como bancada tienen diversos temas que estarán impulsando desde la agenda legislativa como de temas pendientes, es el caso de la integración de la CEDH, pues dijo que “un llamado respetuoso al Tribunal Superior de Justicia para que a la brevedad puedan resolver el recurso de revocación que promovió el Congreso…”.

También dijo que el llamado es al presidente de la CEDH, Francisco Mixcoatl Antonio, para que se dé un cambio terso y rápido en la integración del nuevo presidente, pues es urgente realizar el nombramiento en el órgano defensor de los derechos Humanos, insistió.

El pasado 1 de abril del presente año, el TSJE, emitió una orden para suspender el proceso de evaluación para el nombramiento de presidente y de Consejo Consultivo de la CEDH, toda vez que la demandante Alma Carina Cuevas, demandó al Congreso local al detectar irregularidades dentro del proceso de evaluación.

En otro tema, el diputado detalló que también estarán pendientes dentro del proceso de renovación del Órgano de Fiscalización Superior (OFS), pues sabe que han sido notificados los 18 aspirantes.

Aprovechó para informar que realizan un trabajo coordinado con los 9 alcaldes y 4 diputados locales electos, en el que los actuales legisladores realizarán una capacitación a las nuevas autoridades en materia legislativa, marco normativo, funciones, atribuciones y evitar que “entre en ceros…”.