Mejoran infraestructura urbana de Calpulalpan con inversión de 54.5 MDP
8 de agosto - 2016

calpualalpan

Con la finalidad de hacer de la Heroica Ciudad de Calpulalpan, verdaderamente la puerta grande al estado de Tlaxcala, bajo el Programa Estatal de Infraestructura 2016 (PEI), con una inversión de: $ 54,513,812.65 arrancó la primera etapa de la obra de mejoramiento de imagen urbana integral sobre el tramo carretero federal que cruza esta Ciudad, desde las vías del ferrocarril al entronque con el periférico ubicado en la colonia Salvador Guarneros.

La obra inicio hace algunos días, con la colaboración de los propietarios de negocios establecidos sobre el bulevar, quienes retiraron lonas, espectaculares y anuncios, así como estructuras metálicas a fin de despejar la vía pública para permitir la óptima ejecución de esta obra de mejoramiento urbano.

Dicha obra consta de: construcción de base hidráulica, carpeta con concreto hidráulico, pasos peatonales, colocación de adocreto, banquetas, guarniciones, camellón central, alumbrado público solar, señalamientos, red de colector pluvial, instalación eléctrica subterránea y aplicación de pintura en fachadas, entre otros.

Al respecto, Vicente Hernández Roldán, Alcalde de Calpulalpan, destacó que la obra que se realiza por parte del Gobierno del Estado es un hecho histórico con el que mejorarán la imagen del acceso principal de la Ciudad.

Afirmó que indudablemente, esta obra propiciará las condiciones para establecer un corredor turístico, ya que en los últimos meses ha aumentado el índice de turistas nacionales y extranjeros que visitan sitios de interés en el municipio, situación que se acrecentara una vez concluida esta obra de mejoramiento urbano.

Detalló que desde el inicio de la Administración Municipal sostuvo encuentros con el Gobernador Mariano González Zarur, a quien solicitó apoyo para dar otra presentación a la Ciudad, ya que ejecutar una obra de esa magnitud con recursos municipales sería casi imposible.

Hernández Roldán dijo que gracias a gestión realizada ante el Gobierno Estatal, en próximos días iniciará la segunda etapa de mejoramiento, que se ejecutará del Periférico a la Unidad Deportiva, con inversión de 30 millones de pesos, lo que sin duda, dijo, detonará la economía del comercio establecido en la zona, por lo que hizo un reconocimiento público a la disposición y constante respaldo del Gobernador Mariano González Zarur, por apoyar a Calpulalpan con esta y otras importantes obras, dijo.