Suman 32 muertos en Puebla por ‘Earl’
8 de agosto - 2016

earl_puabla

EXCELSIOR 

El gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle indicó que en la entidad hay 32 decesos; autoridades aún no han podido ingresar a todos los municipios serranos

El director del Centro Nacional de Desastres alertó sobre la prevalencia de las lluvias para el transcurso del lunes.

CIUDAD DE MÉXICO

El gobernador del estado de Puebla, Rafael Moreno Valle informó que se elevó a 32 la cifra de personas que perdieron la vida durante las lluvias registradas por la presencia de la tormenta tropical ‘Earl’, las cuales se suman a otros 12 decesos que se registraron en el estado de Veracruz.

Hasta ahora el saldo generado por las lluvias del fin de semana es de un total de 44 personas.

De acuerdo con Carlos Valdés González director del Centro Nacional de Desastres pese a que se han realizado intensas labores de atención y rescate de la población, hasta ahora no se ha podido llegar a municipios serranos ubicados al norte de Puebla.

Entrevistado por Pascal Beltrán del Río para Grupo Imagen Multimedia refirió que esperan reunir más información sobre las afectaciones producidas en las comunidades serranas que se ubican en los límites de Puebla y Veracruz.

Municipios serranos, ya hacia la parte más hacia la parte norte donde está la frontera con Veracruz, lo más probable es que los mismos caminos estén destruidos, probablemente en el día de hoy habrá más información sobre lo que ocurre ahí, sin embargo esperamos que no se generen más pérdidas humanas”, precisó.

Sostuvo que la labor más importante es la de la prevención, por lo cual mencionó que las autoridades han trabajado en tratar de convencer a la población de que haga un uso óptimo de la tierra o que abandone esas zonas, ya que son vulnerables de sufrir un accidente.