TET resolvió 340 juicios electorales, presume Morales Alanís
7 de agosto - 2016

tet_extra30

Por José Luis Ahuactzin

El presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, aseguró que en las resoluciones de juicios electorales por los comicios recientes, las resoluciones fueron apegadas a derecho y no privó la filia política ni favoritismo.

En entrevista, el presidente del TET, admitió que será difícil quitar la filia política, pues su nombramiento fue por una bancada representada por un partido político, el PRD en su caso, pero su desempeño es legal y sin interés.

Es más, recordó que los tres magistrados resolvieron un total de 340 sentencias en las que por obvias razones se inconformaron los actores políticos ante una segunda instancia como lo es la Sala Regional y Superior -en el caso de la elección de gobernador- para resolver al respecto, pero serán confirmadas.

Sin embargo, detalló que de las 340 resoluciones, apenas 7 les han sido revocadas por cambios de criterio de magistrados, pero sin modificar el resultado primigenio.

3 sentencias les fueron modificadas también por nuevos criterios de magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (Tepjf).