Mide un kilómetro el nuevo andador de Cacaxtla-Xochitécatl
7 de agosto - 2016

andador_cacaxtla

Esta obra permite detonar el turismo, ya que los visitantes locales, nacionales y extranjeros podrán acceder a las dos zonas arqueológicas con mayor facilidad

El nuevo andador que conecta a Cacaxtla y Xochitécatl construido por el Gobierno del Estado, con la asesoría del Instituto Nacional de Antropología e Historia (Inah), mide un kilómetro y los visitantes nacionales y extranjeros podrán recorrerlo en aproximadamente media hora.

Este sendero fue edificado con materiales propios de la zona, como es el caso de roca y cal, que tienen la finalidad de preservar la estética del entorno y es uno de los principales trabajos ejecutados en esta zona en lo que va de la presente administración estatal, que encabeza Mariano González Zarur.

Con este andador se garantiza un punto más de atracción en esta área arqueológica, y cuenta con tres casetas de vigilancia y acceso para el libre tránsito de los pobladores dedicados a trabajar sus tierras.

La presente administración estatal también se ocupó de la remodelación de lo que fuera el área de restaurante y que ahora opera como unidad de servicios, por lo que este lugar brinda a los turistas locales, nacionales y extranjeros la oportunidad de acceder a las dos zonas arqueológicas con mayor confort.

Los trabajos resultaron de la estrecha relación que existe entre el Gobierno de Mariano González y la administración que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través del Inah.

De esta forma, el Jefe del Ejecutivo estatal refrenda su compromiso con la preservación y difusión de la riqueza cultural, que hacen de Tlaxcala una entidad de gran atractivo turístico.

La zona Arqueológica de Cacaxtla-Xochitécatl se encuentra en la población de San Miguel del Milagro, municipio de Nativitas, a unos 19 kilómetros al suroeste de la capital y se encuentra abierta al público de 9:00 a 17:30 horas de lunes a domingo.

Con estas acciones de gran envergadura es como el Gobierno de Mariano González Zarur hace evidente su compromiso con el bienestar de todos los sectores del Estado, en este caso el del turismo y también de la difusión y preservación de la historia y cultura que identifica a los tlaxcaltecas.