Halla PGJE a menor reportada como no localizada
7 de agosto - 2016

pgje_oficinas

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ubicó a una menor de 13 años de edad, que fue reportada como no localizada en el municipio de Tlaxcala el 3 de agosto del año en curso, y quien en su oportunidad declaró que en ningún momento fue privada de su libertad, ya que se encontraba con su pareja sentimental.

Los hechos fueron denunciados la noche del 3 de agosto del presente año, cuando los padres de la menor de edad de nombre Nora N., acudieron a las instalaciones de la dependencia encargada de procurar justicia e interpusieron la denuncia correspondiente ante el Agente del Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito, por el extravió de su hija de 13 años de edad.

Asimismo, puntualizaron que la mañana de ese día salió de su domicilio ubicado en la localidad de San Lucas Cuauhtelulpan, de la capital del estado, y hasta esa hora desconocen su paradero.

Por lo anterior, elementos de la Policía de Investigación de la PGJE iniciaron de inmediato las pesquisas correspondientes, con la finalidad de ubicar a la menor.

Aunado a ello, los detectives fueron informados por la madre de la agraviada, que la mañana del 4 de agosto logró establecer comunicación con la pareja sentimental de su hija, quien comentó que Nora N., se encontraba con él en un domicilio de sus familiares ubicado en el municipio de San Pablo del Monte.

En ese momento, el sujeto conoció que los padres de la menor interpusieron una denuncia por el extravío de la joven, por lo que decidió llevarla de regreso a su hogar.

Finalmente, la menor se presentó con sus padres en las instalaciones de la PGJE, donde declaró ante el fiscal que dejó su hogar para ir a vivir con su novio; además, aclaró que fue por voluntad propia y que en ningún momento fue privada de su libertad, por lo que el Representante Social concluyó la investigación, ya que no existe delito que perseguir.