Entrega gobierno del estado apoyos del programa empleo temporal en su segunda etapa
7 de agosto - 2016

mujeres_apoyos_sepuede

En cuatro años, esta estrategia benefició a ocho mil 300 mujeres, de 16 municipios del Estado

El Gobierno del Estado, a través del Sistema Estatal de Promoción del Empleo y Desarrollo Comunitario (Sepuede), entregó este sábado apoyos a favor de mil mujeres de 12 municipios del Estado, como parte de la Segunda Etapa del Programa Empleo Temporal (PET) 2016.

En el teatro al aire libre del Parque Nacional Malinche (PNM), en la comunidad de Altamira, municipio de Huamantla, la coordinadora del Sepuede, Maricela Cuapio Cote, aseveró ante las participantes que el Gobierno de Mariano González Zarur trabaja en coordinación con miles de mujeres que son beneficiarias de este programa, a fin de que cuenten con un ingreso económico que les ayude a mejorar sus condiciones de vida.

Muestra de ello es que por cuarto año consecutivo se cumple el compromiso de emplear a miles de mujeres, con el objetivo de que tengan recursos para hacer frente a sus gastos familiares, por lo que seguirán con este trabajo conjunto para ampliar sus espacios de participación en el mercado laboral y en las decisiones de sus comunidades.

“Les pido a todas que sigan adelante, que no se rindan, que sigan trabajando intensamente por sus familias, por sus hijos, por sus comunidades, el Gobierno del Estado continuará apoyándolas para construir un Tlaxcala en el que todos podamos vivir una nueva realidad”, mencionó.

En su intervención, Yolanda Mendieta Zamora, del municipio de Tetlanohcan, a nombre de las mil beneficiarias, agradeció al Gobernador Mariano González Zarur su respaldo y apoyo.

“Le reconocemos su palabra y compromiso que adquirió con nosotras. De 2013 a la fecha nos permitió integrarnos al programa, y lo hicimos con responsabilidad en todas las tareas que nos encomendaron”, puntualizó

En esta segunda etapa, los trabajos de mantenimiento en el PNM se realizarán en la periferia de los municipios de Teolocholco, Tetlanohcan, Huamantla y Zitlaltepec, para elaborar zanjas y bordos.

Es de resaltar que, gracias a esta estrategia, de 2013 a la fecha se han beneficiado a ocho mil 300 mujeres, de 16 municipios de la entidad, con una inversión de 10 millones 309 mil pesos.

Las mujeres de esta segunda etapa pertenecen a los municipios de: Huamantla, Ixtenco, Zitlaltepec, Teolocholco, Tetlanohcan, Mazatecochco, Acuamanala, Contla, Chiautempan, Santa Cruz Tlaxcala, San José Teacalco y San Pablo del Monte.

En el evento estuvieron presentes: José Felipe Marín y Martínez, responsable del Parque Nacional Malinche; Néstor Montañez Saucedo, Coordinador General de Ecología (CGE); beneficiarias, brigadistas del PNM y público en general.