DAM ha atendido a 172 migrantes tlaxcaltecas; la mayoría viene por trámites
7 de agosto - 2016

paisano

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La Dirección de Atención a Migrantes en Tlaxcala ha atendido en lo que va del periodo vacacional a 172 personas, en su mayoría provenientes de Estados Unidos pero originarias de alguno de los 60 municipios del estado.

En su mayoría, los paisanos que regresan a la entidad durante el periodo vacacional de verano, lo hacen para tramitar documentos personales extraviados o que registraron algún error en su emisión.

María de Lourdes Meléndez, jefa de departamento de Protección y Atención Migratoria, anotó que durante el periodo vacacional se instalaron 11 módulos itinerantes de atención a los migrantes tlaxcaltecas que llegan a sus lugares de origen.

Los centros de atención se ubicaron en los municipios de mayor expulsión migratoria, entre ellos, ubicó a los municipios de Apizaco, Calpulalpan, Chiautempan, Huamantla, Tlaxco, y Tequexquitla.

A Tlaxcala llegan migrantes buscando pasar las vacaciones con sus familiares, o tramitar documentos de identidad como pasaportes, actas de nacimiento, o visa.

En lo que va de la temporada se han repartido más de dos mil 200 guías paisano, aunque en el periodo de enero a julio se ha ofrecido orientación o trámites a más de 800 personas originarias de Tlaxcala, pero que por motivos de trabajo principalmente, han tenido que emigrar a otros países.