Firman convenio el tecnológico de Tlaxco y la empresa Treck Automotive
6 de agosto - 2016

itst-convenio-treck

Con este acuerdo se fortalecen lazos de trabajo entre ambas partes en temas como salud y seguridad en el trabajo

El Instituto Tecnológico Superior de Tlaxco (Itst) y la empresa Treck Automotive de México firmaron un convenio específico de colaboración con objetivo de diseñar, operar y evaluar la aplicación de la educación dual en los temas de Salud y Seguridad en el Trabajo.

Uno de los objetivos de este acuerdo que se firmó en las instalaciones del Itst es contribuir al desarrollo del Estado, a través de la formación de profesionistas con amplia experiencia laboral y altamente calificados.

El documento fue signado por Aníbal George Haro, Director General del Itst, y por Pablo Ocotitla Merino, en su carácter de Representante legal de la empresa Treck Automotive.

Aníbal George Haro precisó que al interior del Itst se han hecho esfuerzos importantes por ofrecer una educación de calidad que ha dado resultados satisfactorios para los estudiantes y egresados de esta institución, quienes actualmente se posicionan en empresas importantes, como lo es Treck Automotive.

El director del Itst dijo que con este convenio se trabajarán aspectos de la educación dual en los temas de salud y seguridad en el trabajo, lo que ya se ha establecido al interior de la institución en los planes y programas con los que cuenta.

Agregó que la intención es que los egresados estén más capacitados en estos temas que importan mucho a la industria, sobre todo automotriz, por la llegada de armadoras a la región, como Audi.

El directivo citó el caso de algunos egresados del Tecnológico de Tlaxco que laboran en esta empresa, como José Juan Muñoz Ríos, de la Ingeniería en Electromecánica, es Jefe de Producción y desarrolla, entre otras actividades, la optimización de procesos e implementación de mejoras.

A su vez, Karina Martínez López es egresada de la Ingeniería en Logística y es responsable de producción y programación, mientras que Miriam Aguilar López, de la Ingeniería en Gestión Empresarial, presta sus servicios como Auxiliar de Producción, en tanto que Felipe Pedraza Carrasco, quien egresó de la Ingeniería en Electromecánica, es responsable de Mantenimiento eléctrico e hidráulico de Treck Automotive.

George Haro afirmó que otros alumnos que se han insertado en el campo laboral con esta empresa son: Josefina García Domínguez, egresada de la Ingeniería en Logística, quien dirige el área de Compras Logísticas y Néstor Morales Mendieta, actual jefe en el Laboratorio.

Por su parte, Pablo Ocotitla Merino agradeció las facilidades que siempre ha tenido el Tecnológico de Tlaxco para que jóvenes egresados de las diversas carreras puedan colaborar en la empresa que representa, al ocupar puestos de trabajo estratégico.

El representante de Treck Automotive refirió que esta empresa mantendrá abiertos los espacios con base en las necesidades, a efecto de que un mayor número de egresados puedan formar parte de su plantilla laboral.