Otorga Fomtlax más de 3 mil créditos a favor de tlaxcaltecas
5 de agosto - 2016

fomtlax

El objetivo es detonar proyectos productivos en aquellos sectores con limitaciones para acceder a la banca comercial

El Gobierno del Estado, a través del Fondo Macro para el Desarrollo Integral de Tlaxcala (Fomtlax), ha otorgado -de 2011 a la fecha- tres mil 365 créditos en beneficio de microempresarios de la entidad.

Los principales beneficiaros de estos créditos son aquellos emprendedores que dadas las características de sus negocios, encuentran limitaciones para acceder a la banca o financiamiento comercial, por lo que la administración que encabeza Mariano González Zarur les brinda apoyo y contribuye así al crecimiento económico del Estado.

Otra de las aportaciones de estos créditos es el fomento al autoempleo, por lo que alrededor de 26 mil 911 tlaxcaltecas encontraron una fuente de ingresos y mejoraron su calidad de vida gracias a este respaldo del Fomtlax.

Tan solo de enero a mayo de 2016, el Fomtlax entregó más de 331 créditos por un monto total de 19.4 millones de pesos.

Estas acciones permitieron generar mil 390 empleos y beneficiar a un total de tres mil 470 personas, además de fortalecer el crecimiento de unidades productivas, en su mayoría de tipo familiar.

Es a través del respaldo a los tlaxcaltecas que verdaderamente lo requieren como el Gobernador cumple con su compromiso de velar por el desarrollo equitativo e incluyente.

El Fomtlax invita a los interesados en adquirir un crédito a que acudan a sus oficinas, ubicadas en Bulevar del Maestro, número 1902, colonia Xicohténcatl, en la ciudad de Tlaxcala, o comunicarse cualquiera de los números telefónicos 01 (246) 46 6 49 60, 46 6 49 61 y 46 6 03 56 o escribir al correo electrónico fomtlax@fomtlax.gob.mx