Jóvenes reciben taller de cerámica escultórica en Chiautempan
5 de agosto - 2016

taller_ceramica_05

Entre las diversas temáticas de cursos de verano que el ayuntamiento de Chiautempan, encabezado por edil Antonio Mendoza Romero, a través de la dirección de Juventud y Economía Social Solidaria Municipal, está ofreciendo en este periodo vacacional a todos los pequeños de la demarcación, se encuentra el de cerámica escultórica, que es impartido dentro de las instalaciones del área mencionada.

Sixto Ipatzi Pérez, profesor de este taller expresó que la finalidad del mismo es el despertar entre la niñez y juventud el gusto por las bellas artes, en este caso la escultura en barro, permitiéndoles expresar sus ideas ya sean éstas reales o simplemente abstractas, producto de cómo pueden ser vistas las cosas desde su imaginación.

Por lo tanto, “la escultura tiene un gran componente de imitación, y también de creación original, ya que la representación puede abarcar desde figuras concretas como personas, animales, objetos naturales y artificiales, con una absoluta proporcionalidad, o bien pueden ser esculturas abstractas que desafíen la percepción del espacio, explicó Ipatzi Pérez.

Detalló que “los chicos que asisten al curso, primero aprendieron a trabajar el barro realizando figuras geométricas que son básicas en esta disciplina como el cubo, la esfera y el cilindro, con las cuales realizarán su primera obra de arte; ya con estos conocimientos, ellos podrán hacer la figura de deseen”.

El taller es impartido los días lunes, miércoles y viernes en un horario de 10:00 a 13:00 Hrs. en las instalaciones de Juventud y Economía Solidaria, ubicadas dentro del auditorio municipal de Chiautempan, culminando el próximo 12 de agosto.