Esta noche inicia feria en Huamantla; mañana «Carrera de Carcachas»
5 de agosto - 2016

huamantla

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La tarde de este viernes en el municipio de Huamantla, se llevará a cabo la inauguración de la edición 142 de la tradicional feria, acto que se desarrollará a las siete de la noche en el auditorio del Centro Cívico de esa ciudad.

La ceremonia será presidida por el alcalde huamanteco Alejandro Aguilar López, quien estará acompañado por la síndico María del Rocío Hernández Castillo, seis regidores integrantes del ayuntamiento y los 39 presidentes de comunidad.

La invitación girada a autoridades municipales y estatales de Tlaxcala, señala que se da cumplimiento con uno de los “actos protocolarios para el revestimiento de las fiestas en honor a la Virgen de la Caridad, patrona de los huamantecos”.

Entre las actividades que este viernes se tienen programadas para la inauguración de la feria de Huamantla, destaca la presentación gratuita en el teatro del pueblo del cantante Yahir.

En una reciente entrevista para Gentetlx, el alcalde José Alejandro Aguilar López, admitió que las condiciones de seguridad estaban dadas para que la feria de Huamantla –última de su administración–, se desarrollara con tranquilidad.

Mañana sábado se realizará la tradicional Carrera de Carcachas, que revierte especial atención en las autoridades federales, estatales y municipales, dado el rustico circuito que se acondiciona para el evento.

A la vez, por la tarde del sábado se desarrollará la primera corrida de toros de feria, con la presentación del rejoneador Rodrigo Santos, y un mano a mano entre José Luis Angelino y Antonio García El Chihuahua, con toros de Jorge María.