Entrega ITE constancias a miembros del Parlamento Juvenil 2016
5 de agosto - 2016

constancias_parlamento_05

Participación informada, uno de los grandes pendientes, afirma presidenta del ITE.

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó este viernes las constancias de mayoría a las y los jóvenes que resultaron electos como miembros del Parlamento Juvenil 16, que tendrá su momento cúspide el próximo 12 de agosto de este año.

Elizabeth Piedras Martínez, Consejera Presidenta del órgano comicial, reconoció que uno de los grandes pendientes, no sólo para las instituciones sino para la sociedad, es la participación de la gente en los asuntos públicos, por lo que consideró que este evento representa una acción relevante de fomento a la cultura cívico política en las nuevas generaciones.

Previo a la entrega de las constancias, Piedras Martínez aseveró que “hay voces en todas las trincheras que reconocen que la apatía de la gente, y de los jóvenes en particular, es uno de los grandes pendientes no sólo para las instituciones, sino para la sociedad en su conjunto”.

Acompañada por los integrantes del Consejo General del ITE, asentó que si bien Tlaxcala es un referente nacional en cuanto a participación en las urnas se refiere, la participación de los jóvenes es escasa, de ahí que los conminó a trabajar para que haya ciudadanos más proactivos y cada vez más informados porque sólo de esa forma se fortalecerá realmente la democracia.

A este evento acudieron los diputados Arturo Díaz Barranco, presidente de la Comisión de Juventud y Deporte de la LXI legislatura local, y los vocales Sinaí del Rocío Parra Fernández y Luis Javier Sánchez Vázquez; asimismo, el director del nstituto Tlaxcalteca de la Juventud (ITJ), Néstor Flores Hernández. En su oportunidad, el diputado Díaz Barranco recalcó la relevancia de la conformación de este Parlamento Juvenil, en tanto que el director del ITJ, Néstor Flores ponderó la oportunidad que representa este espacio para la expresión y el debate de las ideas de los participantes.

A nombre de los participantes, el diputado juvenil por el Distrito XVI, Eduardo Fernández Vázquez, destacó el interés de los jóvenes por los temas públicos y por hacer escuchar su voz y sus opiniones en un contexto donde es necesario cultivar la cultura política.