Delegaciones de IMSS e ISSSTE causan caos vial en Tizatlán
5 de agosto - 2016

tizatlán_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En la comunidad de Tizatlán perteneciente al municipio de Tlaxcala capital, se ha generado una problemática de vialidad que ha provocado molestia entre automovilistas y vecinos de la calle Juárez, principal de esa zona de la ciudad.

El problema se ha evidenciado –principalmente en las mañanas–, en la Subdelegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y en la clínica del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Y es que en ambas zonas, los usuarios de los diferentes servicios médicos o administrativos, han optado por estacionarse en pleno paso vehicular, lo que obstaculiza el libre tránsito ya que la práctica provoca que se habilite un solo carril en ambos sentidos.

tizatlan1

Ambas sedes están separadas por escasos 500 metros de distancia, por lo que en horas de la mañana se presenta caos vial que no es controlado por ninguna corporación municipal o estatal pese a la flagrante obstaculización de la vía de tránsito.

Esa práctica ha generado molestia entre los conductores del transporte público de la ruta local, así como de los automovilistas que a diario circulan por esa zona, pues representa una de las salidas más confluidas para tomar la carretera Tlaxcala-Apizaco, con rumbo a la ciudad rielera.

tiza1