Autoridades inauguran Feria de Huamantla
5 de agosto - 2016

alejandro_aguilar

Por Gerardo E. Orta Aguilar

Durante la inauguración de la edición 142 de la feria de Huamantla, el alcalde Alejandro Aguilar López resaltó los atractivos turísticos, culturales y religiosos que ofrecerán los festejos desde el 5 y hasta el 21 de agosto.

En su intervención, el alcalde anotó que serán más de 200 eventos, en su mayoría gratuitos, que buscan defender la denominación de Pueblo Mágico otorgada por la Secretaría de Turismo Federal.

Destacó que Huamantla se caracteriza por ser cuna de gente buena y hospitalaria, por lo que los eventos que se han programado para la feria en 2016 buscan incrementar el nivel cultural de la población.

Enlistó además los eventos más representativos para la feria del lugar, entre ellos, la huamantlada, la noche que nadie duerme, la carrera de carcachas, sus festejos taurinos y la veneración a la Virgen de La Caridad.

Como representante del gobierno del Estado, acudió la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo (SECTYDE) Kathya Torres Vázquez, quien destacó que una de las tareas primordiales de la administración local es la promoción de los destinos turísticos más importantes del estado.

reina

Por ello, conminó al pueblo de Huamantla a recibir de manera afectuosa a sus visitantes durante los festejos de feria.

La encargada de emitir la declaratoria inaugural fue la subdirectora de Gestión y Destinos de la SECTUR, Claudia Luna Martínez, a nombre del gobierno de la República.

Después del acto inaugural se llevó a cabo la presentación del cantante Yahir, ante una nutrida asamblea reunida en el Centro Cívico de la ciudad de Huamantla.