5-0
5 de agosto - 2016

Por Jorge Alfredo Montes de Oca

A pesar del 5-0 que los Tlaxcaltecas le han dado sin misericordia, el Gober Poblano Rafael Moreno Valle se sigue dejando influir por dos “lidercillos panistas” aplaudidores de sus desplantes.

En la pasada elección, Aurora Aguilar y Miguel Ángel Polvo Rea se rasgaron las vestiduras dizque a favor del PAN y de Adriana Dávila cuando en realidad fungieron como sirvientes de Lorena Cuéllar y del PRD.

Moreno Valle vive obsesionado con Tlaxcala. A pesar de que ha vendido la idea a nivel nacional de que es un hábil operador político y uno de los mandatarios mejor posicionados para soñar con una candidatura presidencial, los tlaxcaltecas le han hecho ver su suerte…5 veces seguidas.

A pesar de los costales de dinero, nunca ha podido ganar algo en Tlaxcala.

5-0 y no entiende…

TRAIDORA Y VENGATIVA

Las evidencias de audio y video que exhiben a Anabell Ávalos Zempoaltecatl operando en contra del gobernador electo durante la campaña son tristemente demoledoras.

La ex secretaria de Sedesol y ahora titular de la Sedatu, Rosario Robles conoce ya el grueso expediente de su pupila solo para reconocer que “Se equivocó”…Los antiguos le llamaban “Patear el pesebre”

VIEJITOS NECIOS

Pues resulta que el ex candidato a la gubernatura, Joaquín Cisneros Fernández, Yolanda Ramos y un grupo “igual que ellos” se oponen al cambio de imagen de la Plaza de la Constitución de la capital.

Sus argumentos son tan débiles y poco inteligentes que están logrando el repudio de la gente que un día sintió respeto y cariño por ellos.

Hay que tener menos de dos dedos de frente para oponerse a un proyecto que dará un nuevo rostro a la capital, que detonará aún más el turismo y comercio y que traerá beneficios para todos.

TLAXCALA ESTÁ DE MODA

El actual gobierno logró otro acierto más al explotar turísticamente de manera contundente, el Santuario de las Luciérnagas de Nanacamilpa, Tlaxcala.

Durante los tres meses que dura este espectacular evento natural, único en todo el mundo, dicho municipio ha recibido la visita de miles de turistas nacionales y extranjeros que se han quedado impactados por su belleza.

Es más, el Santuario ha sido visitado no sólo por funcionarios federales de primer nivel, como Enrique de la Madrid y José Antonio Meade, titulares de la Secture y Sedesol, respectivamente, sino también por actores, empresarios y gente de muchos partes del mundo que se han llevado un grato sabor de boca de uno de nuestros más grandes atractivos turísticos.

Lo curioso es que con los 100 metros que Puebla tiene de ese bosque, intenten copiarnos la idea. Pero, como en muchos otros aspectos, les volvimos a ganar, el Santuario de las Luciérnagas es de Tlaxcala y así lo reconoce toda la gente.

MORRALLA

Ridículo, patético y extrañador de reflectores y micrófonos se auto exhibe el ex gobernador José Antonio Álvarez Lima en los espacios de expresión que le brinda un diario y la estación de radio Huamantla.

Hace unos años, él mismo decía: Demos el paso a los jóvenes…