A cuentagotas verificación de Profepa a UCCA en Tlaxcala
5 de agosto - 2016

CGE-verificacion-001-All

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La inspección que la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) ha realizado a los verificentros de Tlaxcala se ha hecho a cuentagotas ya que desde la última semana de julio no se ha actualizado el estatus de observaciones a las también llamadas Unidades Ciudadanas de Calidad Ambiental (UCCA).

El martes dos de agosto se realizó la última actualización de los verificentros observados por la Profepa, aunque para el caso de Tlaxcala el estatus prácticamente es el mismo que hace unos días, pues se mantienen suspendidas cuatro líneas de verificación.

Asimismo se informa de 15 UCCA visitados de un total de 36, por lo que en Tlaxcala la observación de dichos establecimientos no fluye conforme a lo establecido entre los acuerdos alcanzados en la Comisión Ambiental de la Megalópolis.

Si bien el plazo que se otorgó a los estados integrantes de la CAM para homologar sus equipos de verificación con los de la Ciudad de México concluirá hasta finales de agosto, en Tlaxcala la inspección de la instancia federal ha sido lenta.

De hecho, algunas sedes de verificación en la entidad se mantienen cerradas sin fecha específica para que les puedan realizar el proceso de inspección y homologación, lo que ha generado molestia entre los usuarios de automóviles que ya debieron verificar el pasado 15 de julio.