Por acuerdo político relevan a coordinador de bancada del PAN en Congreso
4 de agosto - 2016

angelo_gutiérrez

Por José Luis Ahuactzin

De manera sorpresiva al interior de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), en el Congreso local, Roberto Zamora Gracia fue relevado del cargo de coordinador de bancada, y en su lugar se nombró a Ángelo Gutiérrez.

Durante la sesión legislativa de este último periodo extraordinario, de mero trámite se realizó la nueva de asignación, por un acuerdo político entre panistas previo a iniciar la sesión en el pleno.

Roberto Zamora Gracia, mantenía la coordinación de la bancada y al mismo tiempo desempeñaba el cargo de presidente de la comisión de Finanzas y Fiscalización, por lo que le fue retirado el primer encargo.

En tanto que Ángelo Gutiérrez, mantiene el control de las finanzas del Congreso al ser titular del Comité de Administración y actual coordinador de la bancada panista.

Además de este enroque al interior de la Junta de Coordinación y Concertación Política (JCCP), también aprobaron los diputados que la representante del Partido Socialista (PS), Patricia Zenteno, se reincorpore a este órgano del Congreso.

Es de mencionar que la segunda sesión de este último periodo legislativo, inició dos horas tarde de lo que establece el reglamento de sesiones, a las horas.