PGR Tlaxcala procesa a cuatro personas por transporte ilícito de hidrocarburo
4 de agosto - 2016

pgr_fachada12

La Procuraduría General de la República (PGR), en su Delegación en Tlaxcala, obtuvo la vinculación a proceso a cuatro personas, por el delito de Transporte Ilícito de Hidrocarburo previsto en la Ley Federal para Prevenir y Sancionar los Delitos Cometidos en Materia de Hidrocarburos.

De acuerdo a los hechos, elementos de Policía Federal al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la Calle Tulio Hernández del municipio de Calpulalpan, localizaron una camioneta Pick Up azul, con placas del estado de Puebla, con vidrios polarizados aparentemente sobrecargada.

Derivado de ello, le marcaron el alto, y localizaron tres contenedores, dos de ellos con mil 417 litros de Diesel, las cuatro personas no contaban con documentos que ampararan la legal posesión del hidrocarburo.

Asimismo, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público de la Federación, de la Delegación en Tlaxcala dependiente de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), donde se inició una carpeta de investigación y solicitó al Juez de Control, la Audiencia en base al Nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio.

En consecuencia, calificó de legal la detención, se formuló la imputación y se vinculó a proceso en los términos solicitados y se obsequió como medida cautelar la presentación semanal en el Centro Federal de Justicia Penal, ubicado en Ciudad Judicial, no salir del país, no acercarse a instalaciones de Pemex. Finalmente, se pidió un plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.