Con estrategia, incrementa Tlaxcala productividad ganadera: MGZ
4 de agosto - 2016

mgz-sefoa04a

Resultado del compromiso del Mandatario con este sector, la entidad avanzó a nivel nacional en la producción de ovinos

Al entregar subsidios de los programas de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura (Paco) y Apoyo a la Adquisición de Semovientes (Capitalízate), el Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, aseguró que este tipo de estrategias de su administración verdaderamente contribuyen a mejorar la productividad ganadera en la entidad, puesto que actualmente Tlaxcala registra un avance significativo en este sector y propicia una mejor calidad de vida entre los hombres y mujeres dedicados a estas actividades.

“Este acompañamiento ha rendido frutos, fuimos pioneros a nivel nacional en la estructuración de la industria bovina, y pasamos de la posición 10 en el año 2010, a la posición ocho en el 2015 en producción nacional de ovinos”, enfatizó el Gobernador.

Asimismo, detalló que tales logros se deben a la atención integral que otorga la Secretaría de Fomento Agropecuario (Sefoa), que consiste en la capacitación sobre manejo de ganado y mejoramiento genético, entre otras acciones.

“Les puedo asegurar que cada peso que invertimos en el sector rural ha sido eficaz, ha sido eficiente, porque los programas que implementó el Gobierno a través de la Sefoa no han sido asistenciales, sino que han buscado darles herramientas para que las mujeres y hombres del campo sean más productivos y generen más ingresos”, señaló el Mandatario.

De la misma forma, el Jefe del Ejecutivo estatal refirió que en cuanto al programa de Apoyo a la Competitividad de la Ovinocultura, su administración ha ejecutado en los últimos cinco años mil 357 acciones, con una inversión superior a los 10 millones de pesos; mientras que en materia de Apoyo a la Adquisición de Semovientes, se han invertido más de nueve millones de pesos y con ello los productores tlaxcaltecas cuentan ahora con unidades fortalecidas de producción bovina, porcina, ovina, caprina, apícola y mular.

mgz-sefoa04

“Esto lo hemos logrado juntos, ustedes y los órdenes de Gobierno federal y estatal, y por eso el reconocimiento también al Presidente Peña Nieto, quien desea verdaderamente que con los programas que se dan al sector agropecuario se mejore el nivel y la calidad de vida de la gente”, recalcó el Mandatario.

Por su parte, los beneficiarios de ambos programas coincidieron en que estas acciones representan un verdadero respaldo a su economía, por lo que pidieron al Mandatario que sea un conducto con las autoridades estatales electas, a fin de que estos programas tengan continuidad.

“Los apoyos nos han beneficiado bastante, nos hemos desarrollado bien. Este Gobierno sí cumple y ojalá así nos sigan apoyando porque tenemos familias y tenemos que salir adelante, ahora sí estamos viendo resultados”, mencionó María de Lourdes Roldán González, beneficiaria del programa Capitalízate 2016.

En su mensaje, el titular de la Sefoa, Ricardo Lepe García dijo que la dependencia a su cargo cumple cabalmente con la instrucción del Gobernador González Zaur de atender de manera integral las necesidades del sector.

De esta manera, la presente administración estatal avanza en su objetivo de generar oportunidades para todos los tlaxcaltecas, sobre todo de los sectores que más lo requieren.