Autoridades estatales y municipales refrendan compromiso por la seguridad
4 de agosto - 2016

apizaco_policías4

Trabajarán de manera coordinada hasta el último día de su administración

Con la finalidad de mantener una estrecha colaboración en materia de seguridad pública, autoridades encabezadas por el Secretario de Gobierno, Ernesto Ordoñez Carrera y el Presidente Municipal de Apizaco, Jorge Luis Vázquez Rodríguez, sostuvieron una reunión de trabajo.

En dicho encuentro, el alcalde Vázquez Rodríguez reiteró el compromiso de continuar colaborando de manera coordinada para el combate contra la delincuencia, “este es uno de los rubros en los cuales no estamos dispuestos a dar tregua por lo que seguiremos trabajando hasta el último día de mi mandato”.

Como una prueba del trabajo de inteligencia que realizan los elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte, el edil entregó a la Procuradora del Estado, Alicia Fragoso Sánchez, una serie de expedientes técnicos a través de los cuales se señala a presuntos delincuentes que han participado en diferentes actos delictivos en Apizaco, entre los que se cuentan robo a vehículo, a casa habitación, a transeúntes y comercio.

“Por cuestiones de protocolo el trabajo que realizan los elementos de seguridad de Apizaco se sale de su competencia o de su jurisdicción, por lo tanto nos encargamos de integrar los expedientes correspondientes y en este caso los entregamos a la procuraduría para que se encarguen de realizar lo que consideren pertinente”.

Acompañado del director de Seguridad Pública, Juan Carlos Dorantes Martínez, el alcalde agradeció a las autoridades estatales el apoyo recibido y la colocación de más cámaras de video vigilancia.

“El incremento de cámaras en el municipio nos ayudará a cuidar a los ciudadanos, sobretodo porque el departamento de monitoreo y análisis de Apizaco y el C4 compartirán la señal, situación que permitirá mantener más vigilada la ciudad”.

En la reunión además del Presidente Municipal y el Secretario de Gobierno estuvieron presentes el comisario de Seguridad Pública del estado, Oreste de Jesús Estrada Miranda y Omar García Galeana titular de la Comisión Ejecutiva del Consejo Estatal de Seguridad Pública, además de la Procuradora Alicia Fragoso Sánchez.