Aseguran en Huamantla que están al corriente en entrega de cuentas
4 de agosto - 2016

huamantla_mapa04

Por José Luis Ahuactzin

De acuerdo con la versión del vocero del Ayuntamiento de Huamantla, Mario Macías, el área de la Tesorería cuenta con los acuses de la entrega de las cuentas públicas trimestrales en la Secretaría Parlamentaria del Congreso local y se encuentra al corriente.

A pesar de que se ha buscado al tesorero Carlos Alberto Flores Rivera, para que informe sobre el cumplimiento de las cuentas públicas de los periodos enero – marzo y abril – junio de este año, no se ha tenido alguna respuesta.

Sin embargo, el vocero del Ayuntamiento, por medio de un correo electrónico enviado al director de este medio, aseguró que cuentan con los documentos oficiales y sus acuses respectivos que corroboran la entrega de las cuentas publicas de los dos trimestres.
Un reporte oficial sobre el cumplimiento de los 60 Ayuntamientos en la entrega de cuentas públicas al que tuvo acceso este reportero, reveló que cinco presidentes municipales no han cumplido con la entrega del primer informe trimestral –enero a marzo.

En este sentido se incluyó al de Huamantla, y el personal del Ayuntamiento se inconformó por el reporte no actualizado, pero aseguran tener los acuses de entrega de sus cuentas públicas trimestrales, por lo que niegan ser omisos.