Antes de irse a Tijuana, Moreno Barrón alerta sobre falsos sacerdotes
4 de agosto - 2016

obispo_tlax

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El aún obispo de Tlaxcala, Francisco Moreno Barrón, hizo un llamado a los fieles católicos de la entidad a evitar engañarse por falsos sacerdotes que pretenden incurrir en fraude, como se ha evidenciado con un presunto obispo colombiano y un excomulgado sacerdote.

En entrevista posterior a una larga ceremonia religiosa en la que se despidió como obispo de Tlaxcala, Moreno Barrón destacó que el colombiano Edwin Leonardo Avendaño Guevara incluso padece de problemas mentales, fue expulsado de un seminario y desconocido por las autoridades eclesiásticas colombianas.

Francisco Moreno Barrón destacó que en caso de que los falsos sacerdotes reincidan en el otorgamiento de sacramentos, podrían ser denunciados ante la Procuraduría General de la República (PGR).

Por otro lado, el obispo de Tlaxcala dijo desconocer el destino que tendrá el seguro por 13 millones de pesos por la demolición de la capilla de El Santo Cristo, aunque confió en que el nuevo obispo en conjunto con el párroco de esa sede religiosa, tomen la mejor decisión.

“Cualquier apoyo que se reciba que se dedique para lo que fue destinado, y que realmente el aspecto cultural, histórico de lo que esta tan lleno Tlaxcala, se impulse con los muchos o pocos recursos al alcance”, dijo.

Hace un par de días, se dio a conocer que la titular del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) anunció el cobro de un seguro por 13 millones, para reconstruir la capilla demolida hace más de un año en la comunidad de Vicente Guerrero en el municipio de San Pablo del Monte.