Protección Civil listo para operativos en eventos de Huamantla
3 de agosto - 2016

toros_huamantlada

Por Gerardo E. Orta Aguilar

El Coordinador Estatal de Protección Civil en Tlaxcala, Joaquín Pluma Morales, informó que ya se tienen listos los operativos de seguridad que se implementarán durante las festividades mayores de la feria de Huamantla.

Destacó que en reuniones con las autoridades municipales, se han detallado las estrategias para evitar que durante eventos como la noche que nadie duerme, noche de burladeros, y huamantlada, se registren incidencias que pongan en riesgo la integridad de la población.

El funcionario indicó que a partir desde la tarde del domingo 14 de agosto comenzarán las inspecciones, y una vez que incremente la afluencia de personas en la noche más importante para el municipio de Huamantla.

En tanto que desde el viernes 19 se reforzarán las estrategias, toda vez que se celebra la noche previa a la huamantlada, misma que se realiza el sábado 20.

Destacó que se revisará la colocación de los burladeros para la gente que llega en masa desde diversos municipios y estados del país, para evitar que se presenten contingencias mayores por la presencia de toros bravos.

Llamó a la ciudadanía a evitar que se ingieran grandes cantidades de alcohol, pues el riesgo crecerá con la presencia de los toros de lidia en las calles.