Presenta gobierno del estado en CDMX programa del “Foro Automotriz 2016”
3 de agosto - 2016

setyde_foro_automotriz

La administración que encabeza Mariano González Zarur da continuidad a esta estrategia de atracción de inversiones

El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico (Setyde), presentó este miércoles en la Ciudad de México las actividades que se llevarán a cabo en la edición del “Foro Automotriz 2016”, que tendrá lugar los días 1 y 2 de septiembre en el Centro de Convenciones de la ciudad de Tlaxcala, lo que dará continuidad a la estrategia de atracción de inversiones nacionales y extranjeras en este sector.

Durante el acto, realizado en la sede del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico, Kathya Torres Vázquez, destacó que gracias a la visión y políticas públicas ejecutadas por el Gobernador, Mariano González Zarur, Tlaxcala ha logrado posicionarse como Estado líder en el sector automotriz, ejemplo de ello es que en la entidad se encuentran asentadas 48 empresas de este rubro, de las cuales 23 son nuevas inversiones.

En este sentido, la funcionaria abundó que desde el 2011, el Foro Automotriz se ha consolidado como una plataforma para los encuentros de negocios, de tal forma que en el total de las ediciones se han concretado mil 703 encuentros de negocios, lo que ha permitido negociar 432.8 millones de dólares.

De la misma manera se han dado cita nueve mil 233 asistentes, 85 compradores, además se han presentado mil 486 empresas participantes y 224 expositores.

Torres Vázquez resaltó que este espacio ha sido anfitrión de 12 países invitados y han asistido 30 Estados de la República.

La funcionaria detalló que para este 2016 se espera la participación de dos mil asistentes, así como 60 expositores, y también se tendrán eventos alternos como la carrera de autos eléctricos “Toyota-LTH-Electratón”, a efectuarse el 3 de septiembre en la ciudad de Apizaco.

En su intervención, el presidente ejecutivo de la Industria Nacional de Autopartes, Óscar Albín Santos, afirmó que México se ha posicionado dentro de los tres países preferidos para el diseño de manufactura de vehículos, por lo que este foro es una gran oportunidad que ofrece el Gobierno del Estado para detonar los negocios del ramo.

Asimismo, destacó la calidad educativa que posee Tlaxcala al contar con una amplia gama de universidades de donde egresan ingenieros con grandes cualidades para trabajar en el sector.

Por su parte, Leonardo Peña Jacobo, director Nacional de la zona sur ProMéxico, subrayó la constancia del Gobierno de Mariano González Zarur para realizar este foro que contribuye a la consolidación del sector automotriz.

Finalmente, Daniel Corona Moctezuma, delegado de la Secretaría de Economía en Tlaxcala (SE), insistió en que el Foro Automotriz se ha consolidado a nivel nacional e internacional, lo cual es un ejemplo del trabajo coordinado que realizan los Gobiernos estatal y federal con la iniciativa privada, con lo que se contribuye en el desarrollo de la entidad y del país.

En el evento también estuvieron presentes: Víctor Manuel de la Cruz de los Santos, director del Sector Automotriz de Bancomext; Arturo Sojo Quiroz, director de Intermediarios Financieros de Bancomext y César Roy Ocotla, Director General de Al Volante.