Inició Congreso convenciones distritales para elegir al Parlamento Juvenil 2016
3 de agosto - 2016

parlamento_juvenil

Como parte de las actividades de la V edición 2016 del Parlamento Juvenil, “Carácter Joven, Voces Tlaxcaltecas”, dieron inicio las convenciones distritales para elegir a los jóvenes que habrán de ser diputados por un día, y cuyas edades oscilan entre 15 y 22 años cumplidos.

Al hacer uso de la palabra, el presidente de la Comisión de Juventud y Deporte del Congreso del Estado, Arturo Díaz Barranco, agradeció a los jóvenes “su interés por participar en el Parlamento, donde podrán exponer sus opiniones, puntos de vista y propuestas sobre temas que les son de su interés, además de que la misma servirá para retroalimentar el trabajo de la Comisión a su cargo.

El legislador estuvo acompañado por la diputada Sinahí del Rocío Parra Fernández y los representantes de los Institutos de la Juventud y Deporte y Tlaxcalteca de Elecciones (ITE).

Díaz Barranco dijo que en algunos distritos habrá mayor participación, porque hubo un mayor registro de participantes, “por lo que deseo que ellos elijan a quien consideren la mejor opción al momento de emitir su voto”.

Por su parte, los jóvenes participantes expusieron su trabajo en un periodo de cinco minutos, los temas abordados fueron: Efectos sociales, jurídicos y religiosos del matrimonio entre personas del mismo sexo; Legalidad o ilegalidad en elecciones e importancia de la paridad de género; Reforma educativa, ventajas y desventajas; Importancia actual de los Derechos Humanos; Desocupación profesional en los jóvenes; Educación sexual de los padres en los jóvenes, y Situación actual de la Reinserción Social en el Estado.

De acuerdo con la convocatoria, quienes resulten electos integrantes del Quinto Parlamento Juvenil, “Carácter Joven, Voces Tlaxcaltecas 2016”, recibirán las Constancias de mayoría el próximo cinco de agosto en las instalaciones del Instituto Tlaxcalteca de Elecciones.

Para el cinco de agosto, los jóvenes tendrán un curso de inducción del Poder Legislativo e integración de las comisiones de trabajo, el ocho de agosto trabajarán en las iniciativas e integración de la mesa directiva y el diez expondrán sus propuestas ante el Pleno del Congreso del Estado.

El Parlamento culminará con la clausura de actividades el día doce de agosto, en conmemoración del “Día Internacional de la Juventud”.