Inacipe imparte a PGR Tlaxcala curso en elaboración de pliegos de conciliación
3 de agosto - 2016

pgr_capacitacion

La Procuraduría General de la Republica (PGR); en su Delegación Estatal Tlaxcala, llevó a cabo el curso denominado “Elaboración de Pliegos de Conciliación” impartido por personal del Instituto Nacional de Ciencias Penales (INACIPE), el cual estuvo destinado a capacitar a los servidores públicos de la dependencia y que tendrá como duración una semana.

El objetivo de este curso es cambiar el paradigma de la justicia restaurativa y propiciar con ello una participación más activa de la población para encontrar otras formas de relacionarse entre sí.

El nuevo Sistema de Justicia Penal busca reducir en la medida de lo posible los juicios penales mediante los arreglos a los que puedan llegar las partes a través de mecanismos alternos de solución.

En este mecanismo interviene el facilitador, quien es la persona que realiza el acuerdo de reparación, realiza la descripción de lo que pasó y que dio pie al problema, anotará el mecanismo para la solución de la controversia, y dará seguimiento para ver si el acuerdo se cumplió.

Con estas acciones, la Procuraduría General de la República refrenda su compromiso de capacitar a su personal con la finalidad de mejorar continuamente sus servicios en beneficio de la sociedad.