Genera alarma fuga en gasoducto de Pemex ubicado en Calpulalpan
3 de agosto - 2016

gasoducto_calpulalpan

Por Manuel Amador

Este miércoles, las autoridades de los tres niveles de gobierno en Tlaxcala, alrededor de las 13:00 horas fueron movilizadas ente el hallazgo de una enorme fuga de combustible en un ducto de Pemex que cruza por una comunidad de Calpulalpan.

Por lo que en respuesta, efectivos de Protección Civil municipal y del Estado, de la Comisión Estatal de Seguridad (CES), de la Secretaría de la Defensa Nacional, Bomberos Tlaxcala y de la Policía Federal (PF) arribaron a un predio ubicado atrás de un OXXO.

De manera precisa, el hecho se produjo en la comunidad de San Cristóbal Zacacalco, donde el fuerte olor a gas activó la alerta de seguridad.

Ante la contingencia, fueron aplicados los protocolos correspondientes llevándose a cabo incluso el desalojo ordenado de las viviendas aledañas, pudiéndose evitar ocupar alguna fuerte de fuego o chispa, ya que el olor a combustible se percibía en un radio de unos doscientos metros.

La zona de conflicto fue acordonada por los elementos castrenses para evitar la intromisión de curiosos y evitar un problema mayor, mientras ya se han sumado a los trabajos elementos de Seguridad Física de la paraestatal quienes en cualquier momento contendrán la fuga del combustible