Frenado retorno de Santiago Sesín a Congreso
3 de agosto - 2016

santiago_sesin14

Por José Luis Ahuactzin

Pese al anuncio con bombo y platillo por la dirigencia estatal del PRD sobre la reincorporación del diputado con licencia, Santiago Sesín Maldonado, al Congreso local, su solicitud de reingreso se mantiene frenada y no ha podido ocupar su curul.

El pasado viernes, 29 de julio, el dirigente del PRD, Juan Manuel Cambrón Soria, respaldó a su correligionario para su retorno y con ello la salida del actual legislador suplente Luis Xavier Sánchez Vázquez.

El mismo viernes fue entrevistada la coordinadora de la bancada del PRD en el Congreso, Eréndira Jiménez Montiel, e informó que la solicitud sería presentada una vez que iniciara el periodo de sesiones, el pasado lunes, pero aún no es leída en el pleno de sesiones para formalizar su retorno.

Desde el 6 de marzo del 2015 el legislador solicitó licencia al cargo para competir por la diputación federal del II distrito, sin embargo fracasó en su objetivo pero prefirió mantenerse fuera del Congreso debido a que realizaba trabajos especiales de afiliación al PRD y éste ha concluido.