Ayuntamiento de Huamantla realiza sesión número 100 de cabildo
3 de agosto - 2016

huamantla03ago

En ella se aprueba la donación del inmueble que albergará al nuevo Centro de Seguridad Social. Destaca JAAL que el cabildo número 100 haya tenido como resultado este importante acuerdo que beneficiará de gran manera al municipio

El ayuntamiento de Huamantla que preside José Alejandro Aguilar López llevó a cabo la histórica sesión de cabildo número cien en más de 2 años siete meses de administración. Esto sin duda es algo sin precedentes en la historia no sólo de Huamantla sino del estado de Tlaxcala y posiblemente en México.

Con 63 sesiones ordinarias y 37 extraordinarias el cabildo más grande de América, llegó a la cifra del centenario, en las cuales se han llegado a acuerdos que han beneficiado a los huamantlecos y a todo el municipio.

Aguilar López dijo que esta es una clara muestra del diálogo, la apertura y la inclusión de su administración, el hecho de llevar a cabo casi tres sesiones por mes habla de la pluralidad y búsqueda constante de un mejor Huamantla, el que todos desean. “Simplemente es una muestra de que en Huamantla sabemos ponernos de acuerdo, y aunque siempre existen diferentes opiniones o puntos de vista, todos son respetados y al final todos tenemos un mismo fin: el bienestar de Huamantla” dijo.

Apuntó que se hace aún más histórico el de reconocerse que en esta administración se escuchó y se respetó la voz y el voto de todas y todos los miembros del cabildo. Destacó que durante la realización de estas 100 sesiones la presencia de delegados federales, funcionarios, visitantes distinguidos entre muchas personalidades que han intervenido a lo largo de estos 2 años siete meses.

Esta histórica sesión de cabildo la trigésima séptima extraordinaria, sirvió de marco para la aprobación por unanimidad de la donación del inmueble que alberga al Centro de Bienestar Imss Solidaridad (Cebis) y poder transformarlo en un Centro de Seguridad Social y Bienestar Familiar. Dicho inmueble ubicado en el Blvd. Cuamanco cuenta con 7017 mts2 y que necesitaba ser donado para poder ser regularizado y de esta manera llevar a cabo el proyecto del Centro de bienestar social, esto con la finalidad de ofrecer a la población del municipio de Huamantla, servicios de promoción de la salud, capacitación y adiestramiento técnico, activación física y desarrollo cultural.

Así lo dio a conocer la Dra. Luz María Trujillo Meza jefa de servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) quien destacó que existe el proyecto de convertir este inmueble en un Centro nivel B o hasta A los cuales son los más completos ya que cuentan con alberca, gimnasio, teatro, aulas, campos deportivos etc.