Atestigua MGZ clausura de cursos de formación de Protección Federal
3 de agosto - 2016

mgz_proteccion_federal

El Gobernador y el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, entregaron diplomas a los más destacados

El Gobernador del Estado, Mariano González Zarur, atestiguó junto con el Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia, la clausura del Programa Integral para la Formación Inicial de Policías del Servicio de Protección Federal, en la que se graduaron 181 elementos, quienes están listos para sumarse a las tareas de salvaguardar instituciones, funcionarios e instalaciones estratégicas en el país.

Durante la ceremonia, que se llevó a cabo en el destacamento militar de Mazaquiáhuac, en el municipio de Tlaxco, perteneciente a la XXIII Zona Militar, Sales Heredia reconoció el invaluable apoyo del Jefe del Ejecutivo estatal para que en Tlaxcala se formen elementos altamente capacitados que sirvan al país.

El funcionario añadió que durante los últimos tres años se capacitaron en este campo militar 15 generaciones con mil 580 egresados, quienes se han integrado a tareas de cuidado de instalaciones estratégicas, instituciones federales, así como de magistrados y jueces del Poder Judicial de la Federación.

El Comisionado destacó las facilidades y el respaldo que la Secretaría de Defensa Nacional, a través de la sexta región militar, así como del Gobierno del Estado para coadyuvar en la formación de estos elementos.

En su mensaje, Sales Heredia exhortó a los elementos que se integran al destacamento de Protección Federal, a que realicen sus tareas con profesionalismo, dedicación y siempre salvaguardando la integridad y seguridad de México y de sus instituciones.

A lo largo de esta ceremonia, el funcionario federal junto con el Gobernador González Zarur y el Comandante de la XXIII Zona Militar, Federico Reynaldos del Pozo, fueron testigos de una demostración de técnicas y habilidades, tales como medidas de seguridad en instalaciones estratégicas, movimientos tácticos, de arme y desarme, así como protección de personas.

Por su parte, Alfonso Ramón Bagur, Comisionado del Servicio de Protección Federal, subrayó que actualmente 300 escoltas que obtuvieron esta capacitación en el área de Protección Federal protegen a Jueces y Magistrados del Consejo de la Judicatura, así como a funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad, a lo que se suman 21 instructores certificados por el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) para replicar curso de primer respondiente.

Ramón Bagur insistió que en las instalaciones de Mazaquiáhuac, en lo que va del año, se acreditaron 193 compañeros de Protección Federal en cursos de tácticas y técnicas policiales.

El funcionario agregó que con el apoyo de la embajada de los Estados Unidos, 86 elementos lograron su especialización en liderazgo ejecutivo, seguridad aeroportuaria, traslados de alto riesgo, administración de instalaciones penitenciarias y protección física de instalaciones vitales.

El comisionado subrayó que 320 elementos terminaron los estudios de bachillerato y 71 están inscritos en universidades abiertas.

A nombre de los egresados, Daniel Ramos Guerrero, agradeció la confianza puesta en ellos y ofreció que servirán con profesionalismo, al aplicar las enseñanzas de sus instructores para ser mejores hombres y mujeres.

Durante el acto estuvieron presentes: el Director del Centro de Adiestramiento de la VI Región Militar, el General Adalberto Rojas Mira, así como funcionarios de la Comisión Nacional de Seguridad, representantes de las embajadas en México de Brasil, España, Estados Unidos, Francia y Rusia, además de autoridades estatales y municipales.