Alistan despidos en TET, por concluir carga laboral
3 de agosto - 2016

tet_tlamaocuo

Por José Luis Ahuactzin

Una vez que concluyó la carga laboral por la integración de Juicios Electorales, por el proceso electoral recientemente vivido, el presidente del Tribunal Electoral de Tlaxcala (TET), Hugo Morales Alanís, informó que realizará un recorte de personal.

En entrevista tras acudir al Congreso del estado debido a la organización de una mesa de trabajo en materia de fiscalización a partidos políticos con magistrados de la Sala Regional del Trife, el presidente del órgano jurisdiccional local, detalló que serán al menos nueve funcionarios a recortar.

Detalló que las áreas donde se realizará el recorte, serán en las mismas ponencias de cada magistrado y de las seis personas asignadas, sólo tres empleados quedarán por ponencia.

Morales Alanís, explicó que se buscará realizar un ajuste al presupuesto del TET, para ahorrar y poder concluir el ejercicio fiscal de este 2016; de lo contrario sufrirán nuevos cortes de personal hacia finales del año.

Insistió que el recorte de personal es derivado de la carga de trabajo que ha bajado por concluir los Juicios Electorales.