Haber de retiro para Flores Olayo será pagado en abonos
2 de agosto - 2016

elsa_cordero

Por Gerardo E. Orta Aguilar

La presidenta del Tribunal Superior de Justicia del Estado (TSJE) Elsa Cordero Martínez, informó que de acuerdo a los ajustes económicos al interior del Poder Judicial, se acordó con el ex magistrado Francisco Flores Olayo, pagarle el haber de retiro en partes proporcionales durante tres años.

En entrevista, la magistrada presidenta destacó que a partir de la última quincena de julio se le pagó al ex magistrado el 70 por ciento de su salario, ejercicio que se realizará cada mes hasta diciembre próximo.

A partir de enero de 2017, recibirá el 60 por ciento y, en 2018, el 50 por ciento del salario devengado durante su ejercicio como magistrado del Tribunal de Justicia.

El beneficio que obtuvo el Poder Judicial con esta medida, explicó, fue que no se le tuvo que pagar al ex magistrado el haber de retiro en una sola exhibición, con lo que se habrían comprometido las finanzas del Tribunal al cierre del ejercicio 2016.

Y es que recordó que los pagos que al momento ha realizado el Tribunal por el mismo concepto, han complicado en cierta medida las finanzas del Poder Judicial, no obstante los ahorros y recursos extraordinarios que recibe la administración por los ajustes trimestrales.

Por ejemplo, para el caso de los ex magistrados Tito Cervantes Zepeda, Justino Hernández Hernández, Jerónimo Popócatl Popócatl, y Pedro Molina Flores, el TSJE tuvo que erogar el haber de retiro en una sola exhibición, por determinación del Congreso del Estado.

En tanto que los ex magistrados Rafael Juárez Castañeda y Fernando Bernal Salazar  se mantienen en litigio en contra de la determinación del Congreso local.