Autorizan al ejecutivo distribuir recurso del segundo ajuste trimestral 2016
2 de agosto - 2016

congreso_sesion4

Avalan cuenta pública 2015 de cuatro entes fiscalizables

En lo que fue la primera sesión ordinaria correspondiente al segundo periodo de sesiones del tercer año de ejercicio legal, el Pleno de la LXI Legislatura Local avaló el dictamen de la Comisión de Finanzas y Fiscalización por el que autorizó al titular del Poder Ejecutivo llevar a cabo la distribución de recursos del segundo ajuste trimestral del ejercicio fiscal 2016.

En el dictamen, dado a conocer por los diputados Armando Ramos Flores y Roberto Zamora Gracia, se dio a conocer que el ajuste es positivo para los Poderes del Estado y Municipios.

Por lo que al Poder Legislativo le corresponden ocho millones 766 mil 947 pesos; al Poder Judicial siete millones 97 mil 534 pesos y al Poder Ejecutivo 411 millones 612 mil 413 pesos.

Mientras que a los municipios les corresponde 129 millones 88 mil 239 pesos, mismos que están integrados por Segundo Ajuste Trimestral a Municipios del periodo Abril-Junio 2016, 94 millones 746 mil 366 pesos.

Así como por la distribución del Incentivo a la Venta Final de Gasolinas y Diesel a Municipios del periodo Abril – Junio 2016, nueve millones 222 mil 304 pesos y Distribución de Fondo de Compensación a Municipios del periodo Abril – Junio 2016, 25 millones 119 mil 568 pesos.

Los diputados estipularon que los recursos sean destinados para saldar los pasivos en los ayuntamientos, esto en razón de que se está a cinco meses de que finalicen las actuales administraciones municipales, y la finalidad es que no hereden deudas a las nuevas administraciones municipales.

Los diputados mencionaron que para garantizar que los ayuntamientos apliquen los recursos del segundo ajuste trimestre del 2016 en los rubros establecidos, el presidente y tesorero municipal presentará a la Comisión de Finanzas la solicitud de liberación de dichos recursos para su autorización correspondiente.

En otro punto de la sesión, los diputados avalaron el acuerdo de la Comisión de Finanzas y Fiscalización por el que se avaló la cuenta pública del ejercicio fiscal 2015 de los Fideicomisos para el Desarrollo Turístico; para la Atención de los Sectores Marginados, y para el Desarrollo Integral de la Mujer Emprendedora, así como la relativa al Fondo de Protección a las Víctimas de los Delitos y Ayuda a los Indigentes Procesados, todas del Estado de Tlaxcala.

La Comisión informó que los Informes de Resultados de la Revisión y Fiscalización de la Cuenta Pública del ejercicio fiscal 2015 de los entes fiscalizables aprobados, así como su dictamen se encontrará disponible en la plataforma de transparencia del Honorable Congreso del Estado de Tlaxcala, en la siguiente dirección electrónica: www.congresotlaxcala.gob.mx/inicio/index.php/transparencia