Anuncia ITC Festival de Folklor en Huamantla con tres países invitados
2 de agosto - 2016

festival_huamantla

Por Gerardo E. Orta Aguilar

En el marco de la edición 142 de la feria de Huamantla, el Instituto Tlaxcalteca de la Cultura (ITC) dio a conocer la realización del Primer Festival de Folklor Internacional 2016, en el que se presentarán artistas de Finlandia, Francia, San Vicente y Las Granadinas, el próximo nueve de agosto en el municipio mueganero.

En rueda de prensa, el maestro Manuel de la Vega Moreno, destacó que el acto tiene la intención de promover la cultura a través de diferentes actividades, particularmente de grupos de danza original de los países citados.

El evento se desarrollará de manera simultánea en 14 estados de la república, entre ellos, Aguascalientes, Coahuila, Durango, Guanajuato, Puebla, Veracruz y Tamaulipas.

El acto principal se desarrollará en la plaza de toros La Taurina de Huamantla a las cinco de la tarde, a través de la recepción de los grupos de danza invitados de otros países, para que a la seis de la tarde inicien las presentaciones folkloricas.

Si bien no definió la inversión que requerirá el evento, sostuvo que las actividades surgirán de la participación y colaboración de diversas instancias públicas, gubernamentales y sociales, así como del ayuntamiento de Huamantla, presidido por Alejandro Aguilar López.

De acuerdo a los organizadores del Primer Festival de Folklor Internacional 2016, se espera que la feria de Huamantla en su edición 2016, sea una de las más nutridas, debido a los eventos culturales que se están planeando.